Strict Standards: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'Europe/Berlin' for 'CEST/2.0/DST' instead in /homepages/42/d438862636/htdocs/iesseneca/ecrire/inc/log.php on line 62
I.E.S. Séneca
Ir al comienzo de página

I.E.S. Séneca Consejería de Educación  
Usuarios registrados  

Nürnberg - Ciudad alemana hermanada con Córdoba

Jueves 13 de junio de 2013

Nürnberg, ciudad situada en la región de Baviera, es un reflejo de la historia alemana. Se conoce la existencia de la ciudad desde 1050. En la Edad Media florecieron en ella las artes y los oficios. El Handwerkerhof, o Patio de los Artesanos nos invita a rememorar viejos tiempos en los que los antiguos viajeros accedían a la ciudad atravesando sus puertas. Hoy en día se presenta una colorida mezcla de artesanía antigua y moderna. Igual que en el Zoco de Córdoba se puede observar a los artesanos realizando sus trabajos. El visitante puede comprar regalos como juguetes de latón o monederos de cuero. Se pueden adquirir además las originales galletas Lebkuchen de Nürnberg, tan típicas de la gastronomía navideña alemana.

El castillo de Nürnberg ha sido testigo de su historia. El inicio de su construcción data de 1140 y por él se han paseado miles de visitantes. La ciudad está rodeada por 5 km de muralla de piedra en la que se distinguen cuatro torres con sus puertas principales. El río Pegnitz divide el casco antiguo de la ciudad haciendo que sus calles tengan forma de canal coronado por puentes.

En el siglo XIV se producen en Nürnberg instrumentos científicos de alta calidad y perfección. Compases, globos terráqueos, astrolabios, cuadrantes, herramientas que contribuyeron al desarrollo de la cartografía en Europa. La primera locomotora del mundo hizo su primer trayecto entre las ciudades de Nürnberg y Fürth.

Ya en el siglo XX, Hitler decide elegir a Nürnberg como sede de los congresos del partido Nazi (Reichsparteitag), donde además se celebraban los desfiles de masas, ya que consideraba que era la ciudad tesoro de Alemania. Hizo construir una réplica del Coliseo de Roma. Este edificio alberga hoy en día el Centro de Documentación sobre la historia.

En 1946, finalizada la II Guerra Mundial, se celebraron “Los juicios de Nürnberg” donde fueron juzgados los principales criminales de guerra nazis.

Ciudadanos ilustres de la ciudad son por ejemplo el pintor Alberto Durero, cuya casa se puede visitar, y el poeta Hans Sachs.

Mencionar por último el mercado navideño de Núremberg, que desde hace más de 400 años, lleva iluminando el casco antiguo con miles de luces. El visitante puede encontrar en él cualquier producto artesanal e innumerables detalles navideños, mientras degusta el Glühwein (vino caliente) intentando escapar del frío invernal.