Ir al comienzo de página

I.E.S. Séneca Consejería de Educación  
Usuarios registrados  

21.06.2013

Jueves 27 de junio de 2013

Dirk Kruse, escritor alemán de novela negra, nos ha guiado por el enorme complejo de congresos del partido nazi, lugar donde se desarrolla la acción de una de sus novelas. Hitler eligió Nürnberg como escenario para escenificar sus aires de grandeza al considerarla la joya del tercer Reich.

Esperando a que nos sirvieran la comida, nuestros alumnos han aprovechado para que Dirk Kruse les dedicara y firmara un ejemplar de su libro, que habían comprado previamente. A continuación ha respondido a una serie de preguntas en forma de entrevista que fue grabada en vídeo.

Después de una mañana llena de emociones, nos concedimos un pequeño descanso (¡pero pequeño, eh!), para reponer fuerzas, porque todavía nos quedaba mucho programa por delante. Con las pilas recargadas subimos al castillo de Nürnberg, recorrimos sus murallas, visitamos la iglesia de San Sebaldo y combatimos el calor con un helado.

Acompañados de Esteban Cuya nos dirigimos al Centro Español en un metro sin conductor, pero el intrépido de Carlos López asumió el mando conduciendo con maestría y llevándonos sanos y salvos hasta la siguiente estación. Ya en el Centro Español, el recibimiento fue espléndido, nos ofrecieron una magnífica cena y conocimos a personas encantadoras con emotivas historias de emigración que nos recuerdan que el presente no está tan lejos del pasado.

FOTOGRAFÍAS