Ir al comienzo de página

I.E.S. Séneca Consejería de Educación  
Usuarios registrados  

25.06.2013

Jueves 27 de junio de 2013

El departamento de relaciones internacionales del ayuntamiento de Nürnberg, en la persona de Esteban Cuya, ha tenido muchísimos detalles con nosotros. Como despedida nos regaló a cada uno, una taza típica del mercado de Navidad más famoso de Alemania, donde los alemanes escapan del frío en época navideña, tomándose el típico Glühwein (vino caliente con especias).

Nuestros alumnos, haciendo gala de pertenecer a la generación tecnológica, sacaron las tarjetas de embarque más rápido que la propia azafata. El teléfono móvil de Darío no quería abandonar tierras germanas y en más de una ocasión estuvo a punto de conseguirlo.

En el aeropuerto de Düsseldorf nos esperaba una larga estancia que aún se hizo más larga al tener el avión, que nos tenía que traer de vuelta a casa, una avería. Mar le dio una paliza a sus homónimos chicos jugando a la brisca, mientras preocupados mirábamos como el tiempo de ir del aeropuerto a Atocha era cada vez menor. LLegamos a temer que nos esperaba una larga noche en Madrid.

Ya en Barajas, encargamos a Julio que se hiciera responsable de sus compañeros y pagara uno de los taxis que raudos y muy veloces nos llevaron hasta Atocha. Por fin, sentados en el tren, encaramos la última etapa de nuestro viaje, que concluyó a las once y media en la estación de trenes de Córdoba.

FOTOGRAFÍAS