Warning: imagejpeg(local/cache-vignettes/L600xH335/collage-28cfb.jpg.tmp): failed to open stream: Disk quota exceeded in /homepages/42/d438862636/htdocs/iesseneca/ecrire/inc/filtres_images_lib_mini.php on line 435
I.E.S. Séneca
Ir al comienzo de página

I.E.S. Séneca Consejería de Educación  
Usuarios registrados  

DEUTSCH-CAMP 2015

Domingo 12 de abril de 2015

Del 8 al 10 de abril se ha llevado a cabo el 5º Campamento Lingüístico de alemán que reúne cada año a alumnos de 2º de la ESO de los diferentes centros bilingües de Andalucía.

Este año ha tenido lugar en Torrox y en él han participado los institutos de las siguientes ciudades: Almería, Córdoba, Chiclana, Sevilla y Torrox, cuyo instituto ha sido el encargado de organizarlo.

El tema que los profesores encargados de la organización eligieron para este año, fue el reciclaje. El día 8 de abril se llevaron a cabo una serie de juegos, cuyo propósito era romper el hielo y que los alumnos de los diferentes centros se conocieran entre sí. El jueves por la mañana se realizaron en primer lugar una serie de talleres en torno a los experimentos, al jabón y al papel reciclado.

Después de un descanso de media hora, los alumnos se agruparon en los talleres que habían elegido con antelación. Cada instituto propuso y desarrolló uno: guiñol, pulseras, estuches, romanos, botánica, volcán y cariocas.

El viernes por la mañana se trasladó a los alumnos en autobús a unas instalaciones deportivas, donde pudieron realizar diferentes actividades como: bautismo de buceo, rocódromo, gincana, fútbol, baloncesto.

El comportamiento de nuestros alumnos ha sido en todo momento ejemplar, por lo que las profesoras acompañantes les queremos dar desde aquí las gracias. Al final la experiencia ha sido muy positiva para todos.

Lucía Hernández Pérez