Ir al comienzo de página

I.E.S. Séneca Consejería de Educación  
Usuarios registrados  

MANIFIESTO 8 DE MARZO DE 2015. DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Miércoles 29 de abril de 2015

El 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza un millón de mujeres se movilizaron para reivindicar “el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo, formarse profesionalmente, no sufrir discriminación laboral y la posibilidad de ocupar cargos públicos”.

Más de 100 años después continuamos denunciando las situaciones de desigualdad que aún hoy perviven, como la violencia de género, el desequilibrio en el reparto de tareas y cuidados, la brecha salarial o la segregación laboral. Así, la participación en igualdad es aún una asignatura por superar.

Cada año, el 8 de marzo nos brinda la oportunidad de recordar las caras de la desigualdad y la discriminación de género, que todavía persisten en nuestro siglo. Es un día de reconocimiento a las mujeres que, con su lucha y esfuerzo a lo largo de estos años, han hecho posible que hoy vivamos en una sociedad más libre e igualitaria.

Por eso, en un día como hoy, de reflexión y reivindicación, queremos seguir mostrando nuestro compromiso con la igualdad.