Ir al comienzo de página

I.E.S. Séneca Consejería de Educación  
Usuarios registrados  

Noviembre 2015

Hojas de cortesía nº 0

Biblioteca del Instituto Séneca

Miércoles 6 de abril de 2016


La biblioteca del instituto pone a disposición de los usuarios los siguientes libros de Luis Antonio de Villena:

□ Luis Antonio de Villena (Ed.), La inteligencia y el hacha (Un panorama de la Generación poética de 2000), Visor, Madrid, 2010.

□ ---, La belleza impura (Poesía 1970-1989), Visor, Madrid, 1996.

□ ---, Proyecto para excavar una villa romana en el páramo, Visor, Madrid, 2012.

□ ---, Corsarios de guante amarillo. Sobre el dandysmo, Valdemar, Madrid, 2003.

Notas desordenadas acerca del vitalismo poético de LUIS ANTONIO DE VILLENA. La angustia que produce el paso del tiempo, el deslumbramiento ante los cuerpos juveniles, la poesía como rapto y resistencia, como confesión y juego de espejos, la vida como obra de arte, el arte como exaltación de la vida, la superioridad moral, el fastidio y el tirón cotidiano del deseo, la transgresión y la rebeldía, la nobleza, lo canalla y lo sublime, el paganismo, la bohemia y el dandismo espiritual, el desencanto y la conciencia de la derrota, la vivificación elegíaca de las ruinas, el desprecio de todo sentimentalismo, y, en fin, la búsqueda trágica, inviable, pero irrenunciable de la vida y la belleza [Lara Cuevas y Mariló Fernández / 2º Bachillerato]

Mis amigos son guapos y casi adolescentes / e ignoran que alguien –en griego– dijo / que jóvenes mueren quienes los dioses aman.
L.A. de V.
Estándar del jazz citado en un poema de Luis Antonio de Villena. Hernando’s Hideaway Apolo de Mantua. Museo del Louvre (París)
  The Doors: Love me two times El cantante norteamericano Jim Morrison (1943-1971), líder de The Doors, uno de los héroes marginales admirados por Luis Antonio de Villena

titre documents joints