Ir al comienzo de página

I.E.S. Séneca Consejería de Educación  
Usuarios registrados  

Luis Antonio de Villena anima a los alumnos del IES Séneca a ser fervientes lectores de poesía

Antonio Varo Pineda, profesor de Lengua Española y Literatura

Sábado 21 de noviembre de 2015

En el marco del XII Seminario de Poesía organizado por la asociación cultural La Manzana Poética, el IES Séneca acogió, el pasado viernes día 20, un encuentro del poeta Luis Antonio de Villena con más de un centenar de alumnos del centro.


Tras el saludo del director, José Luna Jurado, el presidente de esta asociación, Bern Dietz, agradeció al Instituto su hospitalidad y lo animó a seguir en su línea de promoción entre el alumnado de la lectura y la poesía. El profesor del centro Felipe Muriel, jefe del Departamento de Lengua Española y Literatura, hizo la presentación del poeta, explicando brevemente su biografía y su trayectoria poética, en la que destacó su modernidad perfectamente insertada en la tradición clásica y humanista, el esteticismo, el culturalismo y la apertura a las corrientes literarias y de pensamiento más actuales.



En su intervención, Luis Antonio de Villena explicó el origen de su vocación literaria, los autores y obras que más han influido en su recorrido biográfico y creador y su trabajo como escritor. Asimismo, animó a los alumnos a que sean fervientes lectores, y a que conozcan en profundidad las obras de los autores que prefieren, así como ‒en el caso de los que sientan la vocación de la creación literaria‒ a un ejercicio continuo de escritura y autoexigencia.

El acto, que se inscribe en las actividades organizadas con motivo del 50 aniversario del traslado del IES Séneca a su actual emplazamiento, tuvo lugar en la biblioteca histórica del Instituto, y a él asistieron entre otros los poetas Pablo García Baena, Carlos Clementson, Francisco Gálvez, Balbina Prior, Antonio González, María Rosal y Juan Antonio González.