Ir al comienzo de página

I.E.S. Séneca Consejería de Educación  
Usuarios registrados  

PRIMERA VIDEOCONFERENCIA EN EL IES SÉNECA

Viernes 26 de febrero de 2016

Por primera vez, los alumnos del IES Séneca han compartido una clase por videoconferencia con alumnos de otro centro docente, concretamente el ISISS Tadeo da Sessa, de la histórica ciudad italiana de Sessa Aurunca.
Esta iniciativa pionera del profesor D. Antonio Varo ha querido desarrollarla dentro de las actividades del cincuentenario.
A las 12:45 del viernes 26 de febrero, dio comienzo la conexión, en cuyo transcurso los alumnos de 1ºH de Bachillerato (Humanidades), leyeron, dentro de la clase de Literatura Universal, varios poemas de Petrarca en español, alternando sus intervenciones con la lectura, por alumnos o profesores italianos, de esos mismos poemas en su lengua original, cuyo texto veían los cordobeses en pantalla al mismo tiempo que su recitado.
Ha sido una experiencia muy interesante que se pretende mejorar y ampliar en sesiones sucesivas.


Además, hay que reseñar que ya se hizo a mediados de mes una conexión por videoconferencia entre los alumnos de FOL de la sección de adultos con el jefe de Recursos Humanos de la empresa Oracle en Málaga, cuyo tema fue el teletrabajo y qué es lo que demandan las empresas hoy día en los trabajadores.