Ir al comienzo de página

I.E.S. Séneca Consejería de Educación  
Usuarios registrados  

Encuentro del Rector de la UCO con nuestros alumnos

crónica de Antonio Varo

Miércoles 6 de abril de 2016

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha visitado el IES Séneca para tener un encuentro con alumnos de 2º de Bachillerato.

La sesión informativa ha tenido lugar el martes 5 de abril en el salón de actos, donde el director del Instituto, José Luna Jurado, dio la bienvenida al profesor Gómez Villamandos y resumió la historia y el presente del IES Séneca, dentro del cincuentenario del traslado del centro a las actuales instalaciones.

El rector comenzó hablando de las relaciones históricas entre el Instituto y la UCO, que actualmente tiene una se sus sedes administrativas en el antiguo Colegio de la Asunción. Gómez Villamandos resumió las buenas calificaciones obtenidas por alumnos del Séneca en las Pruebas de Acceso a la Universidad así como el hecho de que en los últimos años dos antiguos alumnos de nuestro Instituto han obtenido Premios Fin de Carrera tras sus estudios universitarios.

El profesor Gómez Villamandos expuso a los alumnos la oferta educativa de la UCO, detallando sus grados y especialidades, y sobre todo aportándoles consejos sobre la vida universitaria y las opciones de trabajo que se presenta tras la terminación de las carreras. Asimismo, los animó a completar su formación con actividades como el deporte, la adquisición de idiomas, la participación en proyectos solidarios o la presencia en proyectos internacionales.

La visita del rector terminó con su firma en el Libro de Honor del Instituto y la visita a la Bblioteca Histórica, donde fue informado de los fondos bibliográficos y documentales atesorados en el Instituto.