Ir al comienzo de página

I.E.S. Séneca Consejería de Educación  
Usuarios registrados  

ANTONIO COLINAS EN EL IES SÉNECA

por Antonio Varo Pineda

Jueves 28 de abril de 2016

La Biblioteca Histórica del IES Séneca ha sido, como es habitual, la sede de un nuevo Encuentro con Autor, dentro de las actividades del Proyecto Lector patrocinadas por el Ministerio de Educación y Cultura. En esta ocasión ha sido el poeta Antonio Colinas, autor de decenas de libros de poesía, narrativa, traducción y ensayo, el protagonista de la jornada.
El poeta visitó en primer lugar la Biblioteca, deteniéndose especialmente en el "Tesoro" y elogiando el cuidado con que se conserva el rico patrimonio bibliográfico del Instituto. Ya con los alumnos y profesores, y tras la bienvenida por parte del director, José Luna, el jefe del Departamento de Lengua y Literatura, Felipe Muriel, presentó al ponente resumiendo con brevedad su amplia trayectoria humana y literaria, destacando su permanente compromiso con la palabra poética y recordando la importancia que tiene Córdoba en su biografía.
Comenzó el poeta su intervención recordando, en efecto, los años de su adolescencia, que pasó en nuestra ciudad como alumno de la desaparecida Universidad Laboral. Tras un sumario recorrido por sus libros más importantes (ha publicado más de 70), dio lectura a algunos de los poemas más representativos de su producción, que explicó situándolos en el contexto personal y literario en el que fueron escritos.
El Encuentro terminó con las intervenciones de los alumnos, que le hicieron varias preguntas sobre su trabajo como escritor. Finalmente, Antonio Colinas firmó en el Libro de Honor del Instituto y recibió de manos del director un recuerdo de su paso por nuestras aulas.
En este enlace podemos ver un resumen de su intervención:
https://www.youtube.com/watch?v=amW...