Ir al comienzo de página

I.E.S. Séneca Consejería de Educación  
Usuarios registrados  

ACTO DE CLAUSURA DEL CINCUENTENARIO

Viernes 1ro de julio de 2016

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, presidió el pasado 20 de junio en el IES Séneca el programa de actos conmemorativos del 50 aniversario del traslado del Instituto a su actual emplazamiento.

A su llegada al centro, la consejera fue recibida por el director del mismo, José Luna Jurado, y por el Claustro de Profesores. También estuvieron en el recibimiento «Don Quijote» y «Sancho Panza» para recordar el IV centenario de la muerte de Cervantes, y varios alumnos vestidos de época que obsequiaron a los asistentes con claveles.

La consejera visitó una muestra del fondo bibliográfico antiguo del Instituto, en la que destacaban ediciones antiguas del Quijote, obras de Séneca editadas los siglos XVI y XVII, obras de Newton del siglo XVIII y un antiguo libro coral del siglo XVI.

Ya en el salón de actos, tuvo lugar el acto académico, en el que estuvieron presentes profesores, padres, personal de administración y servicios, alumnos y antiguos alumnos (algunos venidos expresamente desde Jaén, Sevilla y Cádiz). Tras la salutación de la jefa de Estudios, Felisa Sicilia, el profesor Antonio Varo resumió los 50 años transcurridos en el edificio actual del Instituto y sintetizó las actividades organizadas para la conmemoración. El director, por su parte, expuso a la consejera la situación presente del centro y recordó las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años para mejorar las instalaciones. La delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Rafaela Crespín, elogió al Instituto Séneca del que dijo que era, desde hacía mucho tiempo, «un referente en Córdoba de la calidad de la enseñanza pública». La consejera, por su parte, felicitó a la comunidad educativa del centro por su trabajo y animó a todos sus componentes a seguir trabajando para mejorar el futuro de los jóvenes cordobeses.

Finalmente se proyectó una película con imágenes de la historia de los 50 años que el Séneca lleva en su edificio actual y un grupo de profesores representaron dos números del musical Cabaret Chicago que habían preparado durante todo el curso y que habían presentado anteriormente a profesores y alumnos.

La visita de la consejera terminó con un breve recorrido por las instalaciones del Instituto, donde se detuvo especialmente en la exposición de material didáctico antiguo de Ciencias Naturales y en la Biblioteca Histórica; antes de abandonar el centro firmó en el Libro de Honor y recibió unos recuerdos de su visita.

Con este acto institucional terminaron de forma oficial las actividades conmemorativas del 50 aniversario del IES Séneca en su sede actual, pero el Instituto sigue abierto a cuantas iniciativas propongan o promuevan personas vinculadas al mismo ‒alumnos o profesores antiguos o actuales‒ con el fin de extender la labor cultural y formativa propia de un centro público.

GALERÍA DE FOTOS DEL ACTO DE CLAUSURA: