Ir al comienzo de página

I.E.S. Séneca Consejería de Educación  
Usuarios registrados  

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES

Lunes 15 de octubre de 2018

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES

La recuperación se realizará en el aula mediante distintas actividades programadas para el refuerzo de todos aquellos alumnos / as que no hayan conseguido alcanzar los objetivos mínimos en las distintas evaluaciones. Asimismo, se reforzarán sus conocimientos con una serie de actividades preparadas por el profesor del Departamento que esté impartiendo clase al alumno.

Aquellos / as alumnos / as que están en Secundaria obligatoria y no superaron las evaluaciones positivamente en el curso anterior deberán completar una serie de ejercicios que el departamento les irá proporcionando. De forma voluntaria los entregaran para ser corregidos. Al mismo tiempo, se valorará sus progresos. Además, los/as alumnos / as realizaran un examen final . De esta forma, son varias las vías de recuperación de la pendiente que se proponen. Asimismo, si el alumno con la asignatura pendiente aprueba alguna de las dos primeras evaluaciones, se considerará aprobada la pendiente. Si no fuera así, tendría que realizar un examen sobre mayo. La asignatura del curso que estén desarrollando les ayudará también a superar satisfactoriamente la asignatura en el curso pendiente. Se considera así, al tratarse de una evaluación continua y unidades cíclicas, porque pueden superar los objetivos y contenidos del curso anterior.

Si surge la necesidad de llevar a cabo cualquier adaptación curricular, el departamento de inglés dispone de materiales diversos que serán utilizados para que el/la alumno/a trabajar en función de sus capacidades y necesidades. Éstas, por supuesto, se harán de forma individualizada, atendiendo a los problemas de cada alumno/a.

Los alumnos / as que sean expulsados de clase tendrán que realizar una serie de tareas determinadas por el departamento de inglés durante el tiempo en que se ausenten del centro.

Fechas de entrega de actividades de recuperación:

1 entrega (unidades 1-3) : 5 Diciembre

2 entrega ( unidades 4-6) : 29 Marzo

3 entrega (unidades 7-9) : 10 Mayo

titre documents joints