Ir al comienzo de página

I.E.S. Séneca Consejería de Educación  
Usuarios registrados  

25N Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Por Maite Baena, Coordinadora del Plan de igualdad

Lunes 19 de noviembre de 2018

En el presente curso 2018/19 desde el Plan de Igualdad proponemos las siguientes actividades relacionadas con el 25N:

1) Durante estas semanas se están realizando actividades variadas en clase de tutoría a propuesta del Departamento de Orientación. Los materiales creados serán expuestos en la tercera planta del centro.

2) Exposición en el tablón del Plan de igualdad de los trabajos presentados al XII Concurso de Literatura Hiperbreve Fotografiada contra la Violencia de Género del CEP de Córdoba. Participa el Departamento de Lengua.

3) Enlaces a dos entradas del blog EN VOZ ALTA... donde hemos diseñado una actividad para el análisis del vídeo de la canción Malamente de Rosalía (y otra actividad sobre el episodio de la "Afrenta de Corpes" del Cantar de Mío Cid. Se pueden hacer comentarios en el blog por parte del alumnado.

4) Nuestra compañera, Esther Madera, comparte con nosotros dos entradas en su blog,Matemáticas de Séneca, para trabajar el tema: una para Eso ( Arturo y Clementina) y otra sobre la Campaña "No te pierdas. Sin libertad no hay amor"

5) Igualmente el día 26 N , lunes, dedicaremos la tercera hora de la mañana y le hora previa al recreo de la tarde para leer con el alumnado el Manifiesto 25N del IES Séneca escrito por nuestro compañero Carlos Díaz ( publicado en esta página) y repartiremos lazos morados entre todo el alumnado.

6) Como propuesta para estas semanas os dejamos el enlace a la campaña viral
#CambiáElTrato, realizada por la Fundación AVON que nos propone tres vídeos para dar visibilidad a todas las situaciones de violencia hacia las mujeres que están normalizadas en la sociedad y mostrar que hay conductas y prácticas que son violencia y, muchas veces, no se perciben como tal. La propuesta nuestra es el visionado en clase de dichos vídeos y su posterior reflexión.

La verdad, ¿cómo esperas que reaccione una chica que no conoces cuando le gritas algo? ¿Alguna vez pensaste que por cómo iba vestida una chica podías gritarle algo? Frénalo, es violencia. #CambiaElTrato

¿Qué haces, siendo sincero, cuando recibes una foto en una situación íntima de una chica? ¿cuántas veces te negaste a compartirlo? Frénalo, es violencia. #CambiaElTrato

#CambiaElTrato
Fundación Avon para la mujer - Decí no a la violencia de género