Ir al comienzo de página

I.E.S. Séneca Consejería de Educación  
Usuarios registrados  

Actividad extraescolar

CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN FEMENINO

Maite Baena, Coordinadora del Plan de igualdad

Domingo 25 de noviembre de 2018

El IES Séneca con alumnado de 3º ESO E y 3ª PMAR acudió el pasado 23 de noviembre a Rabanales para participar en el programa "Ciencia y Tecnología en femenino", con sus profesoras Esther Madera y Maite Baena .Este programa tiene como objetivo el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas, con el fin de aumentar en el futuro la elección entre el público juvenil femenino de estudios científicos y tecnológicos.
Ha sido organizado por APTE (Asociación de Parques Tecnológicos de España) y cuenta con la colaboración de 17 parques científicos y tecnológicos miembros de la asociación. En Córdoba, Rabanales 21 ha contado con el apoyo y la colaboración de la Universidad de Córdoba para llevar a cabo las diferentes actuaciones que contempla esta acción.
La visita se desarrolló de la siguiente manera:

9:30 – 10:00 Exposición “Mujeres que cambiaron el mundo”. Se acompañó al alumnado en su recorrido por una exposición en la que pudieron conocer el trabajo de científicas y tecnólogas de prestigio a lo largo de la historia y que culminó con ejemplos de mujeres pertenecientes al propio parque y a la Universidad de Córdoba.

JPEG - 2.9 MB

10:00- 11:00 Taller 1. Taller Mujeres en la Ingeniería (Lilia Tapia). Se organizó un Trivial sobre inventos científicos y tecnológicos y adivinaron si lo que proponen fue inventado por un hombre o una mujer.
img7140|center

11:00 – 11:30 Descanso

11:30 – 12:30 Taller de Reanimación Cardiopulmonar, impartido por la investigadora de la UCO, Pilar Aparicio.

12:30 – 13:00. kAHOOT.

Al final , Manuela Naranjo, responsable de Comunicación y Relaciones Externas, felicitó al alumnado por su interés y buen comportamiento.