Ir al comienzo de página

I.E.S. Séneca Consejería de Educación  
Usuarios registrados  

Con las atletas Belén Recio y Carmen Avilés

MESA REDONDA " PREPARADAS, LISTAS... Y MUY LISTAS"

Maite Baena

Jueves 16 de mayo de 2019


Cartel Anunciador de la Mesa Redonda diseñado por Pilar Pineda

El pasado día 14 realizamos la última actividad de este curso relacionada con el Plan de Igualdad. Consistió en una mesa redonda: " PREPARADAS, LISTAS...Y MUY LISTAS", cuyo principal objetivo fue dialogar y compartir experiencias de mujeres deportistas a nivel profesional y amateur.
Para ello contamos con la presencia de la atleta BELÉN RECIO, atleta cordobesa especializada en pruebas de velocidad (100, 200 y 400 m lisos), en las que consiguió ser diez veces campeona de España. También de CARMEN AVILÉS, joven Atleta cordobesa cuyo último paso en su carrera deportiva este año ha sido un bronce en la prueba de los 200 metros del Campeonato de Andalucía absoluto. Carmen Avilés tiene como entrenador a Antonio Bravo. Además participaron tres alumnas del centro, en representación de todas las alumnas deportistas de nuestro centro: TERESA TEJERO, atleta especializada en marcha y entrenada por José Antonio Leiva; CRISTINA HIDALGO, árbitra de la Federación Andaluza; y Mª JOSÉ MILLÁN, experta en artes marciales.
Tras la presentación del director, Rafael Molina y del profesor de EF, Antonio Bravo, se desarrolló una amena charla donde todas las participantes contaron sus experiencias como deportistas y respondieron a las preguntas de los asistentes. Cabe resaltar la participación de Belén Recio que nos deleitó con interesantes experiencias de su dilatada carrera profesional como atleta de élite.
Aprovechamos desde aquí para agradecer la generosidad de las cinco participantes, de la dirección, por su amable presentación, de los componentes del departamento de EF por su colaboración, de Antonio Bravo, por facilitar la presencia de tan insignes atletas y, finalmente,dell alumnado y profesorado participantes que son los verdaderos protagonistas de estas actividades. Igualmente agradecemos a Pilar Pineda, profesora de Dibujo, el magnífico diseño del cartel.