Ir al comienzo de página

I.E.S. Séneca Consejería de Educación  
Usuarios registrados  

ACTO DE INAUGURACIÓN

450 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO DE LA ASUNCIÓN

Jueves 7 de noviembre de 2019

En la mañana del jueves 7 de noviembre de 2019 ha tenido lugar el Acto de Inauguración del 450 Aniversario de la Fundación del Colegio de la Asunción, presidido por nuestro inspector de zona, D. Bernabé Márquez, acompañado por D. Rafael Molina, Director del Instituto, y antiguos directores del centro, D. José Luna y D. Francisco Montes, junto a D. Cristobal Hurtado, que fue vicedirector con los profesores citados.
Doña Amparo Ruedas, jefa del departamento de actividades extraescolares, realizó la presentación del evento que estuvo integrado por tres conferencias que versaron sobre el origen histórico del Colegio de la Asunción, patrimonio heredado por nuestro instituto y de las transformaciones sucedidas hasta convertirse en el centro educativo que hoy compartimos.
En un principio, nuestro director presentó a los componentes de la mesa, destacando la significación que estos profesores han tenido a lo largo de casi 25 años encabezando los equipos directivos que han sido responsables de transmitir el espíritu del Séneca a cuantos profesores y alumnos hemos convivido con ellos.
D. Cristobal Hurtado expuso su interesante conferencia sobre "Historia y Patrimonio del IES Séneca" y seguidamente, D. Francisco Montes y D. José Luna ofrecieron una Mesa Redonda expresando sus vivencias en el IES Séneca, en sendas charlas llenas de emotividad.
Clausuró el Acto el señor inspector D. Bernabé Márquez, que mencionó sus buenos recuerdos al haber sido antiguo alumno y profesor de nuestro instituto.
Profesores y alumnos, además de algunos padres que pudieron asistir al evento, también disfrutaron de la actuación musical de D. Bernardo Miranda, al cante, y D. David de Arahal, a la guitarra, una magnífica muestra de cante flamenco, "Tangos y Alegrías".
A continuación se recogen diversas imágenes de esta sesión inaugural.