Ir al comienzo de página

I.E.S. Séneca Consejería de Educación  
Usuarios registrados  

Fundación Miguel Castllejo

ACTOS CONMEMORATIVOS DE LA CELEBRACIÓN DEL 450 ANIVERSARIO

Del 11 al 15 de noviembre

Martes 12 de noviembre de 2019

El lunes 11 de noviembre ha tenido lugar la inauguración conjunta de los actos conmemorativos del 450 aniversario de la fundación del Real Colegio de la Asunción con la presencia de las autoridades locales y educativas y de los directores de los dos institutos herederos del Real Colegio: IES Séneca y Luis de Góngora.

En la citada sede se muestra una importante exposición con un buen número de libros y documentos que ofrecen una amplia perspectiva histórica del Real Colegio y su relevancia en el ámbito cultural y educativo, así como instrumentos de los gabinetes científicos de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Además se recoge un amplio conjunto de fotografías de los eventos más significativos de la segunda mitad del siglo XX cuando se establecieron las dos sedes herederas del patrimonio original.

A lo largo de la semana se desarrollan varias conferencias que tendrán lugar en esta sede como se recoge en el programa siguiente:

El evento fue presentado por el Director Cultural de la Fundación Miguel Castillejo, D. Antonio García, que fue dando paso a las diferentes intervenciones: D. Rafael Molina, Director del IES Séneca, Dª. María José Martín, Vicedirectora del IES Góngora, Dª Inmaculada Troncoso García, Delegada de Educación, D. José Carlos Gómez Villamando, Rector Magfco. de la Universidad de Córdoba y el Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, D. José María Bellido Roche. Al final del mismo, los asistentes pudimos disfrutar de la brillante actuación del coro Martín Codax, adscrito históricamente al IES Góngora.

Tanto del desarrollo del acto como del contenido de la exposición se incluyen diversas fotografías.