Ir al comienzo de página

I.E.S. Séneca Consejería de Educación  
Usuarios registrados  

Organizado por la UCO

ANA CASTILLO VÁZQUEZ GANA EL "V CONCURSO FELICIANO DELGADO PARA EL BUEN USO DEL ESPAÑOL"

Premio ex aequo con un alumno de "La Salle"

Lunes 24 de febrero de 2020

Ana Castillo Vázquez, alumna de 2º Bachillerato C de nuestro centro, y Rafael Serrano Catalán del Colegio La Salle, han sido los ganadores ex aequo de la quinta edición del Premio Feliciano Delgado al buen uso del español en la modalidad 1, dirigida a alumnado de este curso en la provincia de Córdoba.

Ana Castillo y Lucía Abad de 2º Bachillerato C, acompañadas de su profesora de Lengua Castellana y Literatura, Maite Baena, han participado en dicho concurso consistente en tres pruebas: un examen on line sobre conocimientos de Lengua, la redacción de un texto argumentativo de 500 palabras sobre un tema de actualidad y la exposición oral durante 15 m delante del tribunal de un texto argumentativo, igualmente sobre un tema de actualidad, dado en el momento de la prueba.

El jurado ha estado formado por profesores del departamento de Ciencias del Lenguaje de la Universidad de Córdoba . Los miembros del jurado han destacado la elevada participación del alumnado tanto de 2º de Bachillerato como de la UCO en esta actividad, que ha contado con estudiantes de buena parte de los centros de la provincia y de varias facultades de la Universidad de Córdoba. Asimismo, el jurado ha puesto de relieve el buen nivel, oral y escrito, en el uso del español entre los/as aspirantes, según han demostrado en las distintas pruebas de que constaba el concurso.

En las próximas semanas se hará entrega del premio en un acto público que se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras.