Ir al comienzo de página

I.E.S. Séneca Consejería de Educación  
Usuarios registrados  

El IES Séneca Finalista en la fase provincial.

CONCURSO "ANDALUCÍA SE MUEVE CON EUROPA"

Jueves 12 de mayo de 2011

Durante el 2º trimestre, nuestro centro I.E.S. SÉNECA participó en el concurso “Andalucía se mueve con Europa” cuyo objetivo es que en la formación de la juventud desempeñe un papel central el conocimiento de Europa y de la construcción de la Unión Europea de la que formamos parte. Por ello, se hace conveniente promover distintas actuaciones para que los centros educativos estimulen entre el alumnado el deseo de conocer Europa y los beneficios que a Andalucía le reporta la pertenencia de España a la UE.. Desde el primer trimestre, dos profesores (D. Ángel Cabedo y D. Francisco López) se han encargado de preparar a estos alumnos para el concurso. Este ha tenido diversas fases:

En la primera fase o fase de centros participaron todos los cursos de 2º ESO de nuestro centro (2º A, 2º B, 2º C, 2ºD, 2ºE). De todos ellos, en total fueron 6 grupos (de cuatro jugadores cada uno, dos niñas y dos niños), de los cuales uno salió ganador, el formado por Ana Mariscal Castilla, Alberto Paniagua Alberca, Paula García Molina y Adrián Cordero Roldán todos del grupo 2º E.

 

JPEG - 132 KB
Seis grupos participantes del I.E.S. Séneca

 

JPEG - 136 KB
Grupo ganador I.E.S Séneca
(De izquierda a derecha) Ana Mariscal Castilla, Paula García Molina, (profesor D.Francisco López Cosano), Alberto Paniagua Alberca y Adrián Cordero Roldán todos del grupo 2º E.

 

A la segunda fase o fase provincial acudieron los 15 ganadores de cada uno de los centros participantes de la provincia de Córdoba, y se celebró en el IES Alhaken el día 28 de Marzo. Se realizó en dos sesiones a lo largo de la mañana. Una primera sesión en la que se formaron grupos de cuatro de los que tenía que salir un ganador, cuyo resultado fue que el IES Séneca se convirtió en finalista. En la segunda sesión de la mañana se enfrentaron los ganadores de cada grupo de cuatro. En este fase ganó el IES San Roque (Dos Torres) que acudirá a la fase final en Sevilla, quedando el I.E.S Séneca en un digno segundo puesto.

 

JPEG - 94.5 KB
Participantes fase provincial en IES Alhaken
En esta fase, el IES Séneca quedó en segundo lugar.