Ir al comienzo de página

I.E.S. Séneca Consejería de Educación  
Usuarios registrados  
Portada del sitio > PROFESORADO > Raquel Carbonero > Trabajo para el día 8 de Marzo

Trabajo para el día 8 de Marzo

TRABAJO PARA EL DÍA 8 DE MARZO:
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Para celebrar este día vamos a realizar un trabajo que sea interesante y vistoso para decorar los pasillos del centro. Podemos hacer un MURAL, o cualquier otra cosa que se nos ocurra y que pueda ser expuesto en nuestros pasillos (si alguien tiene alguna idea que me lo comente, y a ver qué hacemos).
En caso de optar por un mural, escogeremos una cartulina grande y de un color tal que se pueda pintar bien sobre él para no tener problemas.
Para desarrollar el trabajo podemos optar por cualquier idea que tengamos sobre mujeres y trabajo. Podemos recurrir a Internet si no tenemos una idea clara. Os doy algunas ideas:
• Dado que estamos en la clase de matemáticas, podemos optar por poner en google: Mujeres matemáticas. A mí, personalmente, me parecen interesantes todos los enlaces que aparecen. Veremos en el cuarto enlace, BIOGRAFÍA DE MUJERES MATEMÁTICAS, que hay muchas mujeres matemáticas de relevancia. No obstante, el enlace que considero más atractivo para vosotros es el tercero: MUJERES MATEMÁTICAS. MUSEO DE LA CIENCIA Y EL AGUA. Este enlace os lleva a un documento PDF (más fácil de manejar) que dedica las 25 primeras páginas a las biografías de dichas mujeres, y a partir de la página 28 encontramos actividades relacionadas con las contribuciones que estas mujeres hicieron para el actual desarrollo de las Matemáticas. Y a partir de la página 42 encontraréis interesantes juegos matemáticos. Con todo esto tenéis material suficiente para hacer un trabajo muy interesante.
• También podéis usar el documento Mujeres en la historia donde vas a encontrar biografía de mujeres relevantes en la historia y de todos los tiempos.
• Utilizar el documento “inventos con nombre de mujer”, donde encontrarás información muy interesante, alguna de ella sobre mujeres matemáticas. Elige lo que más te guste a ti, o lo que más curioso te parezca, no siendo necesario que sea sobre mujeres matemáticas si hay alguna otra cosa que te apetezca más, y haz tu trabajo.

¡Ánimo!

Inventos con nombre de mujer

25 de febrero de 2015