SÉNECA DIGITAL

Revista digital del IES Séneca


mayo de 2010

número 3
ISSN: 1988-9607
·
Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

Santiago-etapa 4

Gema Rodas Cuevas y María Barral Gil
Alumnas 2º E.S.O. B y D

Hoy se nos presentó otro reto por afrontar: la cuarta jornada. Sin embargo, al contrario de lo que pensábamos, la etapa se nos presentó más bien como una ruta turística en la que todos hemos disfrutado. Realizamos al principio lo que ya se ha convertido en nuestra rutina: nos levantamos, desayunamos y ordenamos las cosas un poco. Como ayer, primeramente realizamos un corto trayecto en los autobuses. Pero hay una diferencia con respecto al día anterior: hoy no se han visto tantas caras de cansancio; no porque hayamos dormido más, sino porque el ánimo se le ha subido a todo el mundo tras comprobar que el sol se ha quedado definitivamente como compañero de viaje, trayéndonos recuerdos de nuestra querida tierra: Córdoba.

Llegamos al punto de partida y tras andar unos kilómetros realizamos nuestra primera visita a un pazo: el Pazo de Transfontco. Esto era una vivienda rural de los grupos privilegiados, es decir, que era una propiedad privada; por eso debemos considerarnos afortunados por que nos hayan invitado a verlo. Sin duda, lo más llamativo era el jardín, que tenía un aura mágica que a todos nos maravilló, y nos dejamos hipnotizar por la belleza de unas curiosas flores rosas que había por doquier y por el musgo que allí crecía. Todo ello le daba un aire enigmático. La siguiente parada nos llevo a una iglesia románica, junto a la que hicimos parada en la cual nos dejaron comernos el primer bocadillo. Hablando de comidas, creo que también influyó en nuestro alegre estado de ánimo el que no tuviéramos extraños sándwiches ni fiambreras que ocultaban terroríficas sorpresas. Aunque la comida de hoy se haya podido calificar hoy como “aceptable”, seguimos prefiriendo y extrañando los potajes de casa; así que, padres, ya os podéis imaginar como va por aquí el tema de la alimentación. Otra cosa que ha mejorado es la limpieza (padres os garantizamos que estamos aprendiendo y no nos volveréis a tachar de guarros) y también es mejor la convivencia. Todos nos ayudamos mutuamente y nos apoyamos los unos en los otros: somos un todo.

Tras hacer la segunda parada larga para comer el resto de comida, nos acercamos hacia las cataratas más grandes de España. Todos quedamos sorprendidos ante este estupendo capricho de la naturaleza.
La vuelta nos hizo cansarnos bastante, ya que íbamos cuesta arriba, pero estábamos seguros de que había merecido la pena. Y por fin llegamos a los autobuses tras este largo día, pudiendo alojarnos de nuevo en el polideportivo de ayer, aunque hoy estuvimos mucho mejor porque pusieron cañones de calor que nos servían de “abrigo” contra el frío. Finalmente, después de cenar, nos pudimos despedir definitivamente de esta etapa yéndonos a los sacos de dormir.


Arriba
ISSN: 1988-9607 | Redacción | www.iesseneca.net