SÉNECA DIGITAL

Revista digital del IES Séneca


junio de 2015

número 5
ISSN: 1988-9607
·
Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

ENTREVISTA A UNA MADRE DE FAMILIA

Mª Jesús Nogales Berenguer

Alumna de 3º ESO E

Entrevistamos a una madre de familia que ha tenido que sufrir lo que es un desahucio

Maria Jesús Nogales : ¿Cómo fue para ti que te echaran de tu casa?

Cristina : Para mí supuso mucha tristeza verme en la calle de la noche a la mañana, sin tener adónde ir con cuatro niños pequeños. Tuve que ir a las asistentas sociales para que me ayudaran porque no tenía ni para comer ni para pañales... Estábamos tan mal de dinero que tenia que rajar las toallas y ponérselas de pañales a la niña porque no podíamos comprar los pañales.

Maria Jesús : ¿Qué opinaba tu familia?

Cristina : Mi familia, al no vivir en Córdoba, no se enteraba ni de la mitad puesto que no queríamos darle problemas porque ellos tampoco estaban bien económicamente y la familia de mi marido no podía ayudarnos porque ellos no tenían los recursos para poder ofrecernos una ayuda.

Maria Jesús : ¿Qué opinaba tu hijo mayor acerca de todo esto?

Cristina : Mi hijo mayor tenía ocho años y estuvo a punto de entrar en depresión. Al vernos en la calle, tener que cambiarlo de colegio, ver cómo su madre no podía dejar de llorar pensando en qué iban a hacer...,él veía que su vida había cambiado de un día a otro.

Maria Jesús : ¿Recibiste ayuda económica del estado?

Cristina : Del estado recibí una ayuda de 200 euros al mes para
mantener a mi familia.

Maria Jesús: ¿Cómo te organizabas con 200 euros al mes?

Cristina : Cuando me dieron el piso en el que ahora estoy viviendo pagaba al mes cincuenta euros, así que con los otros ciento cincuenta euros tenía que comer,comprarle cosas a mi hijo que es alérgico a la lactosa y cada caja de leche cuesta un euro. Gracias a Cáritas y a las asistentas conseguí salir a delante.

Maria Jesús : ¿Algún ciudadano de calle te ayudo?

Cristina : Sí, había una mujer de una tienda que llegué a deberle 200 euros por que ella siempre que iba me daba todo lo necesario para comer sabiendo que yo no podía pagárselo y también me vecina de enfrente que me daba azúcar, leche y hasta me daba dinero cuando lo necesita, siempre le estaré agradecida a la gente que me ayudo.

Maria Jesús : ¿Pediste créditos en el banco para intentar frenar tu desahucio?

Cristina : Intenté negociarlo con el banco y me dijeron que no, intenté pedir créditos y me los negaron. Me dijeron que tenía que pagar todo lo que debía que eran unos setenta y dos mil euros o me tenía que ir de la casa. Mi casa estaba entera reformada ya que la había reformado tres años antes de que me la quitaran y apenas me pude llevar la cocina y el baño.

Maria Jesús : ¿Tus hijos, todavía se acuerdan de eso?

Cristina : Sí, mis dos hijos mayores sí; me decían que querían volver a su casa, que por qué nos habíamos ido, que querían volver a su colegio.


Arriba
ISSN: 1988-9607 | Redacción | www.iesseneca.net