SÉNECA DIGITAL

Revista digital del IES Séneca


junio de 2015

número 5
ISSN: 1988-9607
·
Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

NECESITABA PENSAR RÁPIDO

Texto escrito en clase como una pregunta más en la prueba de lectura de Relato de un náufrago, de Gabriel García Márquez.

Clara Mesa Hernández

Alumna de 4º de ESO E

Notaba el barco temblar bajo mis pies. Todos corrían de aquí para allá, desesperados y asustados. Yo, en lo único en lo que pensaba era en mi hija. Cogí dos salvavidas y comencé a buscarla. Chocaba con gente, tropezaba, pero tenía que salir adelante.

Necesitaba pensar rápido.

¿Estaría encerrada en las habitaciones? ¿En el restaurante? ¿Y si se había ido con otra persona y estaba ya en las balsas, sana y a salvo? No podía buscarla en todas partes, el barco se estaba hundiendo. “Sara! ¿Dónde estás? ¡Sara!” -chillaba lo más fuerte que podía.

Me encontraba delante de la habitación A17. Por lo tanto, la nuestra estaría cerca. Corrí, corrí y corrí hasta que llegué a nuestro pasillo. Mi hija estaba sentada delante de nuestra puerta, llorando. La cogí en brazos y me di toda la prisa que pude. Llegué a la puerta que daba a la cubierta pero estaba atascada.

El agua entraba y salía por todas partes. De repente, me sentí vacía y sin esperanza. Me apoyé en la pared y me quedé abrazada a mi hija, porque pensé que si iba a morir, al menos, debía hacerlo al lado de ella.


Arriba
ISSN: 1988-9607 | Redacción | www.iesseneca.net