SÉNECA DIGITAL

Revista digital del IES Séneca


junio de 2018

Número 6
ISSN: 1988-9607
·
Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
ISABEL PRIEGO: “Disfruto muchísimo bailando, es la mejor manera de desconectar del mundo para mí”

ISABEL PRIEGO RODRÍGUEZ, NUESTRA JEFA DE ESTUDIOS

Abril Vilches Martínez, Iraida Romero Conde y Laura Vergne Cañete de 3º ESO F

Isabel ha estado tres años en este centro, dos de ellos como Jefa de Estudios y tres como profesora de inglés. Hemos decidido entrevistarla porque nos parece una persona muy amable y una muy buena profesora ya que nos motiva mucho a la hora de estudiar la materia y aprendemos mucho en sus clases.

Isabel María Priego Rodríguez, profesora de Inglés y Jefa de Estudios del instituto IES Séneca.

¿Cuál ha sido su experiencia como jefa de estudios?
Aquí llevo dos años trabajando como jefa de estudios, pero en mi centro anterior fui jefa de estudios durante un año y secretaria durante cinco años. Ser jefa de estudios me gusta, es un trabajo duro, pero me gusta ayudar, porque parte de mi trabajo es ayudar, resolver problemas, hablar con la gente… Creo que a veces ayudo y otras veces no lo consigo pero me siento satisfecha en la mayoría de ocasiones resolviendo problemas.

¿Siempre quiso ser profesora de inglés?
ISí, me gustaba el inglés desde el colegio, además una prima mía era profesora de inglés estaba estudiando la carrera y yo a raíz de eso quise estudiar la misma carrera que ella. De hecho, me fui a Granada, no la estudié en Córdoba, ella estudió en Granada y yo me fui a Granada a estudiar la carrera y sí, siempre me llamó la atención el inglés, el idioma, la cultura, el país y enseñarlo.

¿En cuántos institutos ha estado usted?
Empecé trabajando en un colegio concertado, que se llamaba Cristo Rey, en Granada, porque con estas monjas yo estudié la carrera. Cuando llegué a Granada mis padres no querían que yo me fuera a un piso de estudiantes, me metieron en una residencia de monjas, allí estuve tres años y el cuarto año me fui a Cardiff, a hacer el cuarto año de carrera, en la capital de Gales. Después, las mismas monjas me llamaron para que fuera a trabajar allí con ellas y trabajé en un instituto que solo tenía bachillerato, tenía gente prácticamente de mi edad, yo era muy joven y después me preparé las oposiciones, las aprobé y trabajé en un instituto de Cullar Vega, un pueblo de Granada. Al año siguiente me fui a Atarfe, otro pueblo de Granada. Todo muy cerca de la cuidad y desde ahí me dan mi destino definitivo a Belmez, a 300 km de Granada, ahí he estado nueve años y luego me vine al Séneca. Mi futuro no lo sé.


Arriba
ISSN: 1988-9607 | Redacción | www.iesseneca.net