SÉNECA DIGITAL

Revista digital del IES Séneca


junio de 2018

Número 6
ISSN: 1988-9607
·
Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
ISABEL PRIEGO: “Disfruto muchísimo bailando, es la mejor manera de desconectar del mundo para mí”

ISABEL PRIEGO RODRÍGUEZ, NUESTRA JEFA DE ESTUDIOS

Abril Vilches Martínez, Iraida Romero Conde y Laura Vergne Cañete de 3º ESO F

Isabel ha estado tres años en este centro, dos de ellos como Jefa de Estudios y tres como profesora de inglés. Hemos decidido entrevistarla porque nos parece una persona muy amable y una muy buena profesora ya que nos motiva mucho a la hora de estudiar la materia y aprendemos mucho en sus clases.

¿A qué sitios ha viajado fuera de España? ¿Cuál fue el que más le ha gustado?
La primera vez que salí fuera de España fue a Cardiff y yo iba muy asustada, yo era una niña de mi pueblo, solo había estado en Granada y poco más, cuando llegué allí se me vino el mundo abajo. Lloraba mucho, me costó mucho trabajo adaptarme y eso que me gustaba mucho el inglés, allí estuve un año entero estudiando y tuve la oportunidad de viajar a diferentes sitios. Viajé a Irlanda, a Escocia, fui a Londres por primera vez, fui a Stratford-upon-Avon, la ciudad donde nació Shakespeare, viajé a Bath, donde están los baños romanos, después de eso, he estado en el Caribe, en Italia, en Roma, he estado en el Reino Unido varias veces, he estado en París, en Francia y mi último viaje fue el verano pasado que me fui a la Costa Amalfitana, en Italia, me fui con cinco amigas, es un lugar fantástico, para repetir.

Un día nos comentó que le gustaba el crochet. ¿Nos podría decir por qué? ¿Y qué cosas ha hecho?
El crochet me ha venido por casualidad este año, esto de que estás paseando y ves una tienda “talleres para manualidades”, crochet, punto y ganchillo” y además mi madre es una máquina del ganchillo, del punto, del crochet, de todo, pero yo no vivo con ella, ella vive en el pueblo y yo vivo aquí. Nunca me había interesado por el crochet, a mi madre la veía haciendo y yo decía “Qué aburrimiento” y de repente pienso, necesito ocupar mi tiempo y no quiero ocuparlo en estudiar un idioma o en otra carrera, quiero hacer cosas manuales, así es como me ha venido. Lo que más me gusta es que tengo algo que compartir con mi madre cuando voy al pueblo, comparto con ella muchas cosas pero eso de enseñarle mis labores y de enseñármelas ellas a mí y pasar horas y horas con ella.

¿Qué hace en su tiempo libre, aparte del crochet?
Me encanta salir con mis amigas, me encanta tomar una café, pasear, hablar con ellas, me gusta mucho ir a escuchar música en directo. En Córdoba hay muchos sitios que no son muy caros, tampoco tiene que ser un grupo muy famoso, me encanta leer poesía, me gusta hacer deporte, no es mi máximo fuerte pero entiendo que tengo que estar en forma, me encanta ir de compras.

¿Cuáles son sus gustos culinarios?
He sido una niña muy delicada siempre para comer, pero con la edad he ido cambiando, de repente estar en el instituto y llegar a mi casa y comer patatas y filetes, soy ahora una persona capaz de comer de todo, lo que más me gusta hacer son los dulces, las tartas…, pero después me gusta probar cosas nuevas, sobre todo con mi Thermomix, me hace verdaderas maravillas.


Arriba
ISSN: 1988-9607 | Redacción | www.iesseneca.net