SÉNECA DIGITAL

Revista digital del IES Séneca


junio de 2018

Número 6
ISSN: 1988-9607
·
Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

ENTREVISTA A TORCUATO REQUENA

Por Irene Ortiz Requena (3ºESO-A)

Torcuato Requena Requena: “Antes los niños tenían menos cosas con las que entretenerse, pero éramos más felices porque sabíamos valorar lo que teníamos, aunque fuera poco”.

¿La tecnología ha tenido que ver en las relaciones sociales? ¿Para bien o para mal?
Sí, estás más pendiente del móvil que de tus relaciones con la familia. Las relaciones de ahora no son tan fuertes como las de mis tiempos.

¿Los niños eran más felices en esos tiempos sin la tecnología?
Antes los niños tenían menos cosas con las que entretenerse, pero éramos más felices porque sabíamos valorar y aprovechar lo que teníamos, aunque fuera poco. Para nosotros, saltar en los charcos era muy divertido. Eso nos hacía felices. La felicidad la consigue uno cuando hace lo que le gusta y disfruta haciéndolo. Creo que se disfruta mucho más saltando acequias que chateando.

Ventajas y desventajas de sus tiempos.
Mira, antes se le tenía más respeto a los adultos, se valoraban las cosas mucho más que ahora y las relaciones sociales eran más verdaderas. Pero no todo era un mundo de rosas, ya que los adultos no respetaban tanto a los niños, había una vida sedentaria y no el bienestar que hay ahora.

Ventajas y desventajas de mis tiempos.
Vosotros lo tenéis todo, incluso podéis alcanzar el mundo entero. El mundo está a vuestros pies, y sois la nueva generación. Ahora hay mejor sanidad, la ciencia ha descubierto nuevas vacunas pero, claro, los jóvenes de hoy en día no saben aprovechar lo que tienen, no hay relaciones sociales tan en condiciones como antes, y no conocen la fauna, las plantas... ya que hay mucha tecnología y puedes pasar todo un día en tu habitación jugando a la nintendo o la ps4…

En resumen, la tecnología ha sido un gran avance, nos ha facilitado mucho las cosas. Pero el exceso es malo. Hay que salir a la calle, jugar y divertirse. Porque la felicidad no se encuentra dentro de una pantalla, sino en los seres queridos, en la calle… La tecnología no es lo que ha provocado esta infancia tan diferente a la de los años 50 o 60, hemos sido nosotros.


Arriba
ISSN: 1988-9607 | Redacción | www.iesseneca.net